
Experience the vibrant colors and rich cultural heritage of Mexican art at the National Museum of Mexican Art in Chicago. Mario Hernandez, the gallery education coordinator, welcomes visitors to explore the museum’s diverse collection of Mexican artwork. Join Ladonna and other guests as they immerse themselves in the beauty and accessibility of the museum’s exhibits. From colorful installations to thought-provoking pieces, every artwork tells a story and celebrates Mexican culture. Discover the museum’s dedication to accessibility, with automatic doors, ramps, lowered labels, and smooth, even floors ensuring a comfortable and inclusive experience for all visitors.
(música brillante)
MARIO: Mi nombre es Mario Hernández. Soy el coordinador de educación en la galería del Museo Nacional de Arte Mexicano. Somos la única institución en Chicago dedicada específicamente a destacar el arte mexicano. El museo abrió sus puertas en una época en la que la población mexicana estaba creciendo muy rápidamente y había una necesidad de tener un lugar en Chicago que destacara el trabajo de los artistas mexicanos.
MARIO: Hola, ¿cómo estás? Bienvenido al Museo Nacional de Arte Mexicano. Mi nombre es Mario.
LADONNA: Ladonna.
MARIO: Mucho gusto.
LADONNA: Personalmente, me encantan los museos. Voy a muchos museos. La importancia de las artes está en todas partes aquí. Hay ejemplos de por qué el arte importa. Es colorido y el trabajo es emocionante e intrigante. También es muy accesible. Las obras de arte son hermosas y variadas, así que no importa qué tipo de arte te hable, hay algo aquí.
MARIO: La pieza rinde homenaje a su padre y a todos los trabajadores del campo. En la parte inferior de la instalación, vemos objetos que su padre llevaba al trabajo todos los días. Vaya. Este es un gran lugar para visitar, no solo para aprender sobre el arte y la cultura mexicana, sino también para interactuar con la gente. Hacemos muchos programas. Realizamos muchos eventos comunitarios. Así que la accesibilidad era una parte importante de la misión que los educadores que fundaron este lugar tenían en mente.
LADONNA: Siempre estoy un poco nerviosa al ir a cualquier lugar nuevo porque a veces llamas y revisas el sitio web y dicen que no hay escaleras, pero hay una. Pude estacionarme justo en la puerta principal. Las puertas se abrieron automáticamente y realmente había una rampa y ningún escalón. Así que fue una buena experiencia.
MARIO: Una de las cosas que notarás es que nuestras etiquetas están colocadas un poco más abajo. Por supuesto, esto facilita que las personas accedan a la información en las etiquetas.
LADONNA: Todo estaba abierto. Todo era fácil de alcanzar, fácil de ver. Los pisos son lisos y uniformes y no hubo ningún lugar en el que me sintiera insegura o inestable. Es un lugar cómodo para estar.
MARIO: A veces olvidamos que todos tenemos diferentes habilidades o capacidades. Parte del desafío para una institución es acostumbrarse a hacer ese trabajo.
LADONNA: Las personas con discapacidades son personas y deberíamos poder ir a lugares.
MARIO: Cuando abrimos nuestras puertas, queríamos abrir un museo gratuito en el que la gente se sintiera bienvenida y cómoda para entrar.
LADONNA: Siento que este lugar no solo me acomodó, sino que me dio la bienvenida.
(la música ambiental continúa)
Recent Comments